Tras la histórica victoria ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y así alzarse con su tercera copa mundial, la Selección Argentina logró un campeonato que fue festejado en todas las calles y plazas del país.
Sergio Oste, en nombre del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), expresó: “Quiero mandar un saludo, felicitaciones y un agradecimiento al cuerpo técnico de la Selección Argentina que dirigió al equipo en tierras tan lejanas como Qatar; a los 26 jugadores, todos formidables, fundamentalmente a su gran capitán, Lionel Messi, por este triunfo”.
Y añadió: “Han hecho historia, esperamos 36 años para esta copa. En lo personal, lo festeje con mis hijos en la plaza. Ellos no vivieron lo que mi generación vivió en el 78 y 86, al igual que muchos jóvenes, que hoy experimentaron esta gran emoción y felicidad al conseguir la Copa del Mundo”.
También, el Dr. Oste celebró y agradeció la unidad que logró este equipo. “Quiero agradecer por lo que nos dejaron, un mensaje de unidad muy grande, en tiempos tan difíciles para la Argentina, de peleas, desencuentros, de grietas y cosas que no nos llevan a ningún lado. Gracias por ese gran mensaje de unidad, humildad y esperanza para todo el pueblo argentino. Hoy somos felices, y nos queda la esperanza de pensar, que si todos empujamos hacia un mismo lado, trabajamos juntos y unidos, acordamos y superamos las confrontaciones del pasado y del presente, seguramente lograremos un futuro mucho mejor. Y por último, este puñado de muchachos de cada uno de los rincones de nuestra patria federal, nos enseñaron sobre el compromiso, el sacrificio y las convicciones, que el éxito es el fruto del esfuerzo y compromiso colectivo y que hay que creer. Los argentinos tenemos que comprometernos en lo colectivo y creer en la Argentina. Fue mucho más que fútbol, gracias por todo”.

Nota: Prensa S.P.T.C.R.A.
Foto: Agencia de Noticias San Luis (ANSL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *