Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en la Provincia de Formosa se llevó a cabo la tercera Reunión del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Howard Johnson de la ciudad Capital, con la presencia de las autoridades nacionales convocadas como miembros integrantes del Secretariado, representantes de Brasil y de la Contraloría General de la República del Paraguay.

Sergio Tomás Oste, presidente del Secretariado Permanente, expresó que en esta reunión anual se trataron distintas temáticas que hacen al funcionamiento del organismo y sobre todo al control de los fondos públicos.

Detalló que se compartieron experiencias de cada Organismo “para hacer más eficiente el control de fondos públicos, tal como lo demanda la sociedad, que pide saber qué hace el Estado con los impuestos”.

Resaltó que “es la única forma de estar a la altura de los requerimientos y demanda de la gente”.

Asimismo, Myriam Esther Radrizani presidenta del Honorable Tribunal de Cuentas de Formosa precisó que estos espacios de encuentro sirven para compartir experiencias y reflexionar sobre el abordaje de las problemáticas y desafíos que se le plantean al control externo en tiempos de cambios y transformaciones.

Explicó que durante la pandemia de COVID-19, tanto el Tribunal de Cuentas de Formosa como los demás organismos de control externo participantes, han acelerado sus procesos de transformación tecnológica incorporando sistemas y herramientas digitales que posibilitaron dar continuidad a las funciones de control. En ese marco destacó el compromiso y esfuerzo de todo personal del Tribunal de Cuentas de la provincia para superar los obstáculos y desafíos derivados.

Por su parte, Nora Millone, vicepresidenta del Secretariado Permanente y presidenta del Tribunal de Cuentas de Jujuy, destacó la presencia de mujeres en las presidencias de los Tribunales de Cuentas del país, haciendo lugar a la paridad de género y la igualdad de oportunidades en el acceso a cargos de tal dimensión.

Además, resaltó que en la reunión todas las provincias transmiten experiencias, intercambian opiniones y comentan “como nos eficientizamos después de la pandemia con todo lo referido a la conectividad”.

Al concluir, enfatizó que “somos colaborativos y a su vez, nos ponemos a disposición de quienes lo requieran”.

https://www.youtube.com/watch?v=iwG9NmMrUCc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *