Durante los días 8, 9 y 10 de Junio en la Provincia de Salta. Se llevó a cabo la Segunda Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina.

La actividad reunió a máximas autoridades y vocales de las entidades provinciales y municipales de todo el país que integran el Secretariado Permanente y representantes de la Asur. El acto de apertura fue encabezado por el Ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur. Quien destacó “la gran importancia que tiene la Auditoría para el control de la Administración Pública para la sociedad y considero que para el desarrollo es fundamental la transparencia, la previsibilidad y el orden”.

Se destacó como tema principal, la firma digital y electrónica para llegar a tener expedientes digitales en todos los organismos, proceso que la Provincia de Córdoba expuso en la reunión como lo está llevando a cabo.

La reunión contó con la participación especial del Síndico General de la Nación, Carlos Montero y la Síndica General Adjunta Irma Miranda, quienes debatieron sobre criterios comunes y el diseño de políticas públicas con el objetivo de fortalecer los sistemas de control en la República Argentina, la Red Federal de Control Público y establecer convenios de transferencias tecnológicas y de optimización de los recursos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *