El presidente del Secretariado Dr. Sergio Oste, estuvo presente en la puesta en funciones del equipo de trabajo del Tribunal de Contralor Municipal, de la ciudad de Villa Mercedes, conformado por Hebe Alejandra Porcel y Miguel Ángel Ferrero Domínguez, ambos del partido Cambia San Luis y Graciela Ivana Barboza, de Unión por San Luis. Primeramente el intendente de la ciudad Maximiliano Frontera recibió a las autoridades y empleados del Tribunal de Contralor en la Intendencia para mantener una charla a manera de presentación, donde aprovecharon la oportunidad para dialogar de manera distendida sobre temas de gestión, y donde también se analizó la situación por la que atraviesa nuestro país. En la oportunidad también estuvo presente el Secretario de Estado de Asuntos Institucionales y enlaces Parlamentarios del Gobierno de la Provincia de San Luis, Arquitecto José Giraudo.
En la oportunidad el Dr. Oste destaco la característica propia de la Carta Orgánica Municipal como Constitución de Tercer Grado, citando una característica de avanzada en defensa del interés vecinal. ¨En su artículo 96 la carta orgánica dice que el tribunal deberá asegurar el procedimiento por el cual cualquier interesado pueda solicitar la protección de sus derechos frente a las decisiones del gobierno municipal, que pudiera afectarlo¨
El Sr. Intendente Maximiliano Frontera, resaltó la importancia de las funciones que este cuerpo posee, necesarias para el cumplimiento de las tareas ejecutivas y como respaldo a la transparencia de las acciones de gobierno.
Al finalizar el encuentro las autoridades del Tribunal de Contralor, el presidente del secretariado junto a su equipo de colaboradores se dirigieron a la sede del organismo, ubicado en el edificio de la ex estación de ómnibus de la ciudad de Villa Mercedes, donde su presidente, el Dr. Ferrero expreso su agradecimiento a la presencia del secretariado en este momento tan importante para la institución villamercedina, y su interés de formar parte a la familia de S.P.T.C.R.A. a la que anteriormente formo parte al cumplir funciones en el Tribunal de Cuentas de la provincia.
Además expreso que para el ciudadano ¨el Tribunal de Contralor es la garantía y la transparencia de la gestión, básicamente. Las funciones del tribunal, por carta orgánica y por ordenanza, son muy amplias. Uno de ellos es velar por el interés de los particulares, de los vecinos en realidad, de ciudadanos. Ante la actuación de las autoridades y del poder público. Entonces, funcionamos, hablando en términos cooperativos, como si fuésemos defensores del pueblo. Tenemos una oficina de reclamos y hemos salido del horario administrativo, lo hemos extendido, para que pueda venir cualquier vecino fuera del horario de trabajo¨, expreso finalmente el Dr. Ferro.