En los días 8, 9 y 10 de noviembre se desarrolló en la capital de la provincia de Santa Fe la Asamblea General Ordinaria y la IV reunión anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control de la República Argentina (S.P.T.C.R.A.), a su vez también se llevó a cabo la reunión de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (A.S.U.R.).

En el mencionado evento participaron autoridades de los organismos de control de todo el país y de la República Federativa del Brasil.

El evento tuvo su acto inaugural el día 8 de noviembre en el Consejo de Ciencias Económicas de Santa Fe contando con la presencia del Gobernador; Cr. Omar Perotti, el Síndico General de la Nación; Cr. Carlos Montero, el presidente de S.P.T.C.R.A.; Dr. Sergio Tomás Oste, el presidente de Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe; Cr. Oscar Biagioni, el Director de I.E.T.E.I.; Cr. Victor Villarruel, la Presidenta de la ASUR; Dra. Fabiola Bianco y autoridades de los tres poderes del Estado Provincial. A continuación, las Autoridades de los Organismos de Control se dirigieron al edificio de la Legislatura Provincial donde se realizó un acto conmemorativo en el marco de los 50° años de Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe en donde el presidente de la Cámara de Diputados de dicha provincia Dr. Pablo Farías hizo entrega de distintos reconocimientos y distinciones, en el Poder Legislativo de la provincia. Finalizado tal acto, el contingente se trasladó al hotel InterTower para dar inicio a la actividad propia de la Asamblea General Ordinaria, en esta oportunidad se llevó a cabo la elección bienal de las autoridades del Consejo Directivo del S.P.T.C.R.A. y representantes del bloque argentino en A.S.U.R. quedando establecidas las autoridades por unanimidad de la siguiente manera:

Autoridades S.P.T.C.R.A.

PRESIDENTE: Dr. Sergio Tomás Oste

VICEPRESIDENTE 1°: Dra. Nora Millone Juncos.

VICEPRESIDENTE 2°: Dra. Fabiola Bianco

VOCAL 1°: Cr. Miguel Terraf.

VOCAL 2°: Cr. Oscar Biagioni.

VOCAL 3°: Dr. Oscar Cáceres.

SECRETARÍA GENERAL: Dr. Carlos Ramos.

SECRETARÍA RELACIONES INSTITUCIONALES: Cra. María Alejandra Mac Allister.

SECRETARÍA DE PRENSA: Dr. Martín Díaz Achával.

SECRETARÍA DE DEPORTES: Cr. Jorge Menem.

SÍNDICO TITULAR: Cr. Andrés Benítez.

SÍNDICO SUPLENTE: Cra. Ana Estévez.

Representantes Bloque Argentino A.S.U.R.

PRESIDENTE: Dra. Myriam Radrizzani.

VICEPRESIDENTE 1°: Cr. Sergio Camiña.

VICEPRESIDENTE 2°: Cr. Rubén Alfredo Ojeda.

VOCAL 1°: Dr. Diego Lara.

VOCAL 2°: Dra. Andrea Abramo.

VOCAL 3°: Dr. Jorge Moreno.

SECRETARÍA GENERAL: Cr. Omar Esper.

SECRETARÍA RELACIONES INSTITUCIONALES: Dr. Lisandro Teszkiewicz.

SECRETARÍA DE DEPORTES: Lic. Romina Dominguez.

SECRETARÍA DE PRENSA: Lic. Alejandro Alegretti.

SECRETARÍA DE ACTAS: Dra. Natalia Falugi.

SÍNDICO TITULAR: Cr. Marcelo Vidal.

SÍNDICO SUPLENTE: Cr. Ricardo Rubio.

REPRESENTANTES MUNICIPALES: Dra. Nelsa Buschiazzo, Lic. Daniel Gómez Gesteira.

Finalizada la misma se procedió al inicio de la IV Reunión anual donde se trataron los temas acordes al orden del día establecido y abordando los temas de Control de los Recursos Públicos pertinentes.