8 de junio 2022. Salta.

La provincia de Salta fue anfitriona de la Segunda Reunión Anual del Secretariado Permanente de Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (S.P.T.C.R.A.) y de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

En el marco de las reuniones de esta última Asociación, tuvo lugar el tratamiento de un convenio entre las entidades de formación de ambos países, el Instituto de Estudios Técnicos e Investigación, dependiente del S.P.T.C.R.A., y el Instituto Rui Barbosa, dependiente de los Tribunales de Cuentas brasileños. Entre otras acciones, el documento plantea la cooperación, la realización de intercambios y la participación en congresos y eventos de tipo académico.

Otro de los temas de la agenda regional tratados, fue la reunión e invitación formulada a la Contraloría General del Paraguay para participar de las reuniones bilaterales entre los organismos de control provinciales y estaduales.

Cabe señalar que estas acciones fueron impulsadas por la presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones y presidente pro témpore de la ASUR, Dra. Fabiola Bianco.

Fuente: https://htc.misiones.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *