Con presencia de representantes de todo el país se realizó la apertura de la reunión ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo.

El Vicegobernador, Gustavo Canteros, al dar la bienvenida a los presentes destacó la importancia de la convocatoria y resaltó que “los Tribunales de Cuenta tienen la función de llevar tranquilidad al ciudadano ya que ejercen el control de los gastos del Gobierno y dicha tarea es importante para la transparencia de la gestión y para fortalecer la democracia”. Destacó el “diálogo sano y constructivo entre el Gobierno y el Tribunal de Cuentas local, a cuyo control nos sometemos de manera permanente construyendo una relación que nos permite trabajar de manera conjunta respetando cada uno las competencias responsabilidades del otro”.

El Secretariado de tribunales de cuentas se reúne, en distintas sedes a lo largo del país. En esta oportunidad le correspondió a Corrientes ser sede del encuentro que fue organizado y presidido por el Tribunal de Cuentas de Corrientes cuyo responsable es José Luis María Ramírez Alegre. Asistieron al acto de apertura junto al vicegobernador el intendente municipal Eduardo Tassano; el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, órganos y Organismos Públicos de Control Externo, Rubén Quijano y el Presidente de la Asociación de Entidades Oficiales en Control Público del Mercosur Marco Peixoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *