El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa puso en marcha las Jornadas de capacitación para responsables primigenios municipales de toda la provincia, el objetivo de las jornadas es “fomentar el dialogo entre los delegados y los responsables de rendir cuentas, capacitando a los responsables en vista a lograr mayor legalidad, transparencia, eficiencia y eficacia en la gestión“.

En este marco en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de Clorinda, se llevó a cabo este viernes 19 de octubre, la primera jornada zonal de capacitación teórico-práctica para Responsables Primigenios Municipales en el tema: “Rendición de Cuentas para un Buen Gobierno”.

Esta capacitación fue organizada por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa, estando presente en la apertura de dichas Jornadas la Doctora Myriam E. Radrizani (Presidente), Contadora Agustina R. Schiavoni (Vocal) y Contador Andrés P. Benítez (Vocal).

Fue la primera de varias proyectadas para los 37 Municipios de toda la Provincia, que se irán desarrollando en función a las zonas geográficas, agrupando las comunas según las distancias entre las mismas. En esta oportunidad participaron los responsables primigenios de las siguientes municipalidades o comisiones de fomento: Buena vista , de la Municipalidad de Clorinda, de la comisión de fomento de Pastoril, de Municipalidad de Laguna Blanca, Municipalidad de Laguna Naineck, Municipalidad de Riacho He He, Comision de Fomento de Siete palmas y Comisión de Fomento de Tres lagunas, logrando una muy buena recepción y convocatoria.

En ese contexto, destacaron los miembros del HTC que es “política de la nueva gestión del organismo de Control además de fomentar el diálogo entre los delegados y los responsables de rendir cuentas, instarlos a corregir las falencias y prevenir las irregularidades de cualquier tipo, adoptando en cada caso las medidas necesarias para corregir o subsanar la observación buscando siempre la buena, correcta y transparente administración de los fondos públicos”.

Desde el Honorable Tribunal de Cuentas, se dará a conocer oportunamente la fecha de realización de la próxima jornada de capacitación a responsables primigenios municipales, en la misma temática, aunque para otra zona de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *