El día martes 06 de noviembre del corriente año se llevó a cabo el curso-taller sobre importancia de la Planificación de Auditorías como estrategias de control, con una carga horaria de ocho horas reloj.

Los disertantes Contadora Susana Rosa Jerez, Contador Luis María del Cerro y la Contadora Teresita Geat, pertenecientes al I.E.Te.I. Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones dependiente del Secretariado Permanente del Tribunal de Cuentas de la República Argentina, fueron los responsables del mismo.

Durante su desarrollo utilizaron como metodología la exposición dialogada, el debate y la aplicación a situaciones prácticas. Las actividades se realizaron en grupos con la puesta en común a su debido tiempo. Los materiales didácticos facilitaron la exposición y entendimiento de lo acotado.

Esta capacitación propiciada por los Miembros del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa Presidente Doctora Myriam Esther Radrizani, Vocalía A Contador Andrés Pablo Benítez Vocalía B Contadora Agustina Roxana Schiavoni, facilitó el intercambio y aprendizaje de las diferentes formas de manejo de éstos Organismos.

Se dejó en claro la importancia de la Planificación en todas las áreas. Este espacio de reflexión permitió un aprendizaje significativo para toda la audiencia, en donde quedó claro que la previsión en el trabajo y la mejora del control externo, evita errores y propende a que las presentaciones de las Rendiciones de Cuentas de los responsables de los organismos sea con total transparencia.

Con lo explicitado no cabe duda que los Miembros de éste Tribunal seguirán con las capacitaciones con el propósito de ampliar las destrezas y conocimientos de los profesionales y técnicos a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *