El Tribunal de Cuentas de La ha sido distinguido a nivel nacional con la Medalla de Plata a la Calidad en la Gestión Pública – Edición 2017, en el marco del Premio Nacional a la Calidad que evalúa anualmente a instituciones públicas y privadas de todo el país.

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley Nacional Nº 24127 con el objetivo de fomentar una mejora en la calidad de los servicios y productos que recibe la ciudadanía. Se entrega desde hace más de dos décadas, y es un reconocimiento que otorga el Gobierno Nacional junto con la Fundación Premio a la Calidad cuyo fin es considerar los modelos de excelencia, innovación y transparencia de las instituciones que participan del premio.

Se distingue así a organizaciones privadas y públicas que implementan mejores prácticas para aumentar la calidad de sus procesos, productos o servicios, razón por la que los organismos que aspiren al mismo deben contar con un sistema de gestión que incluya esos principios fundamentales de manera transversal a toda la organización. Los aspirantes se inscriben de manera voluntaria y son evaluados durante más de cuatro meses.

En este sentido, el Tribunal de Cuentas de La Pampa se viene sometiendo permanentemente a la evaluación externa, que este año reconoció el funcionamiento y los procesos de su trabajo cotidiano en la transparencia del control de las cuentas públicas de la provincia.

La distinción es entregada por el Ministerio de Modernización de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *