El presidente del Secretariado Permanente fue convocado por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, para exponer sobre el control público en la Argentina, y su visión sobre la situación de los veinticuatro distritos, las reformas constitucionales que han existido, su postura en relación al control de los fondos públicos de la nación y su perspectiva sobre el avance las nuevas tecnologías relacionadas al control.

El evento se llevó a cabo en Hotel 13 de Julio de la ciudad de La Plata, este miércoles 26 de noviembre, en el marco de jornadas de capacitación que reunió a 200 auditores municipales de la provincia. La apertura estuvo a cargo del Presidente del Tribunal de la provincia de Buenos Aires, Dr. Federico Thea, los vocales Cr. Daniel Chillo y el Cr. Ariel Pietronave.

En la jornada se realizó una presentación en la que se difundió un video que reunió los testimonios de los intendentes de distintos municipios bonaerenses, en el cual expresaron su mirada sobre el rol del auditor municipal, las oportunidades de mejora en los procesos y el valor que la tarea de control aporta a la ciudadanía.

Luego integrantes de la Dirección General de Sistemas de la Información, a cargo de Luciano López Coppola, brindaron una exposición sobre las herramientas tecnológicas que utiliza actualmente el organismo y los proyectos de modernización de procedimientos. Posteriormente se presentaron los diferentes paneles de debate que integran los trabajos presentados por los auditores participantes.

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